Bogotá estrena cuatro centros de monitoreo para cámaras de seguridad

La Alcaldía de Bogotá puso en funcionamiento cuatro Comandos Operativos de Seguridad Ciudadana, que serán operados por la Policía Metropolitana para complementar el trabajo de revisión y visualización de todas las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, que en este momento se hace desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4.

Los cuatro COSEC, ubicados en las estaciones de Policía de Barrios Unidos, Kennedy, Engativá y Teusaquillo, cuentan con salas de control y monitoreo de alta tecnología y están dotados con equipos que permiten la interconexión de la información entre ellos e incluso, con el C4. Desde allí, se puede visualizar cualquier cámara de la ciudad.

Cada estación de policía fue adecuada con una sala de monitoreo, video Wall para la visualización central y aproximadamente 14 computadores destinados exclusivamente al control y visualización de las cámaras que quieran enfocar según la necesidad policial. También contempla una sala redundante que sirve para la coordinación operativa, capacitaciones y la toma de decisiones.

Colombia

Comments are closed.

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus dudas o preguntas.