Gobierno Corporativo
En SEGURIDAD LOGRO LTDA. es muy importante la transparencia y la ética dentro de nuestros parámetros de funcionamiento y comportamiento, por ende abrimos este espacio para que todo publico evidencie de forma abierta y clara nuestras políticas de operación en todos los aspectos.
Gestión seguridad y salud en el trabajo
Sabemos que nuestro mayor activo es el factor humano, por ende consideramos que añadir valores agregados dentro del espacio laboral es necesario para el desarrollo integral de nuestros colaboradores.
- Capacitación mensual por parte de la ARL.
- Entrega de EPP (elementos de protección personal).
- Prevención de Accidentes laborales.
-
Programas ambientales: Reciclaje, Uso adecuado del agua,
Disposición final de residuos. -
Cumplimiento en la normativa legal de
Seguridad y Salud en el Trabajo
Declaración de Conformidad
Política Sarlaft
Política integrada de gestión
SEGURIDAD LOGRO LTDA, empresa dedicada a la prestación de servicios de vigilancia
y seguridad privada, fija y móvil, con y sin armas, escoltas a personas, mercancías y
vehículos, suministro y soporte de medios tecnológicos; se compromete a:
• Asignar los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para el
adecuado desarrollo del Sistema Integrado de Gestión.
• Cumplir la normatividad legal contractual y de otra índole vigente en el ámbito
del Sistema Integrado de Gestión, así como las normas que regulan el sector de
vigilancia y seguridad privada en Colombia.
• Proteger la salud de sus trabajadores, la seguridad, el medio ambiente y la
propiedad privada, a través de la identificación de los aspectos ambientales,
peligros, evaluación y valoración de los riesgos e impactos asociados con la
prestación del servicio y la determinación de las acciones que conlleven a su
eliminación, reducción y/o control.
• Implementar operaciones seguras (libres de lavado de activos, financiación del
terrorismo, corrupción y soborno, eventos disruptivos y demás eventos
perturbadores), eficientes y rentables para la empresa, proveedores, clientes,
contratistas y demás partes interesadas, manteniendo altos estándares en el SIG.
• Mejorar continuamente el Sistema Integrado de Gestión.
• Prevenir y reducir la probabilidad de ocurrencia de los eventos disruptivos o
indeseables.
• Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación ambiental.
• Respetar, proteger, cumplir y promover los principios que se encuentran en la
Ley de Derechos Humanos y en el Derecho Internacional Humanitario, según lo
establecido en: la Carta Universal de los Derechos Humanos y sus protocolos,
convenciones y pactos vinculantes, incluidos lo dispuesto por la Constitución
Política, el marco legal colombiano, el documento de Montreux, el ICoC (Código
internacional de conducta para proveedores de servicios de seguridad privada),
los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos del marco
de las Naciones Unidas y cualquier otro compromiso reconocido y aplicable en
el ámbito internacional.
• Promover la consulta y participación de los trabajadores en las actividades del
Sistema Integrado de Gestión.
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Política de seguridad vial
SEGURIDAD LOGRO LTDA, como empresa dedicada a la prestación de servicios
de vigilancia y seguridad privada, fija y móvil, con y sin armas, escoltas a personas,
mercancías y vehículos, suministro y soporte de medios tecnológicos; en
cumplimiento de los requisitos legales aplicables y normas de Tránsito y
Transporte vigentes y los requerimientos suscritos y adquiridos con cada uno de
los clientes. Mantiene lineamientos de seguridad para los colaboradores que
realizan conducción, contratistas y todos aquellos usuarios de la vía, que aportan
al cumplimiento del fin misional de la empresa, el respeto por todos y la mejora
continua del pesv.
Para cumplir este propósito SEGURIDAD LOGRO LTDA, establece:
• Cumplir con la legislación colombiana establecida en seguridad vial.
• Asignar los recursos necesarios para el cumplimiento y ejecución la
presente política y el plan estratégico de seguridad vial.
• Establecer estrategias de sensibilización y formación a todos sus
colaboradores sobre buenos hábitos y comportamientos como actores
viales en todos sus desplazamientos
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Política de Prevención y Atención de Acoso Laboral, Sexual y Contra la Violencia de Género
1. OBJETIVO
SEGURIDAD LOGRO LTDA es consciente de la importancia de generar un ambiente laboral sano para todo su Talento Humano operativo y administrativo, estableciendo la presente POLITICA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE ACOSO LABORAL, SEXUAL Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, como mecanismo de compromiso organizacional establecido para todos los niveles de la empresa, con el ánimo de ejecutar actividades tendientes a generar una conciencia colectiva de sana convivencia y equidad, que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas, la armonía entre quienes comparten vida laboral empresarial y el buen ambiente en la empresa y donde se proteja la intimidad, la honra, la salud metal y la libertad, en aras de la equidad y desde el enfoque diferencial se brindarán las mismas oportunidades laborales; en consecuencia con lo mencionado se plantean varias pautas se buscando erradicar cualquier o todo tipo de conducta de acoso. SEGURIDAD LOGRO LTDA. no tolera conductas discriminatorias, acosadoras u ofensivas por o hacia cualquiera de sus empleados, proveedores, clientes u otros terceros, incluidos, entre otros, los arrendados empleados y contratistas independientes.
Para lo anterior, SEGURIDAD LOGRO LTDA. ha implementado medidas preventivas para generar un ambiente de trabajo sano, seguro y adecuado, mediante mecanismos de prevención, control y corrección de cualquiera de las conductas que atenten contra los principios mencionados y de aquellas tendientes a situación de acoso laboral, con el fin de cultivar una conciencia colectiva de Sana Convivencia.
2. ALCANCE
La presente política aplica principalmente para todos los trabajadores de SEGURIDAD LOGRO LTDA., sin embargo, también será obligatorio su cumplimiento por todos los proveedores, clientes, contratistas independientes y demás personas intervinientes en las actividades y eventos que se realicen en relación con el negocio, en atención a las disposiciones del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como con el fin de mantener un óptimo ambiente organizacional.
3. MARCO LEGAL
Las normas relevantes que se tienen en cuenta para la elaboración y actualización de esta política son las siguientes:
•Ley 1010 de 2006.
•Resolución 2646 de 2008.
•Resolución 652 de 2012.
•Resolución 1356 de 2012.
•Decreto único Reglamentario del Sector del Trabajo 1072 de 2015.
•Constitución Política de Colombia.
•Código Sustantivo del Trabajo.
•Circular 0026 de 2023
•Las demás vigentes que regulen la materia.
4. CONDUCTAS PROHIBIDAS: Para SEGURIDAD LOGRO LTDA.
están prohibidas la discriminación, el acoso y otras conductas ofensivas en las que se incluyen actos verbales, escritos, físicos, que tienen el propósito o efecto de interferir con el trabajo de un individuo, su desempeño, que crea un trabajo o espacio incómodo, intimidante, ofensivo o un ambiente hostil. El entorno de trabajo abarca todos los entornos relacionados con el trabajo, incluidos eventos sociales relacionados con el negocio, entretenimiento para clientes, asistencia a eventos patrocinados por la empresa, conferencias y viajes de negocios. Los siguientes son ejemplos de conductas que pueden violar la Política, pero no se limitan sólo a estas:
Conducta verbal: Comentarios despectivos, degradantes o relacionados con estereotipos, calumnias o bromas.
Conducta visual: Exhibiciones o gestos de imágenes sugerentes o degradantes o relacionadas con estereotipos.
Conducta física: Asalto (contactos no deseados), bloqueos de movimientos o gestos físicos inapropiados.
Coqueteo: Invitación o avance sexual no deseado e inapropiado en el lugar de trabajo.
Amenaza y/o exigencia de someterse a solicitudes sexuales como término explícito o implícito de las condiciones de empleo, o cuando la sumisión o el rechazo se utilizan como base para una decisión laboral o para generar ofertas de beneficios laborales a cambio de favores.
5. EL ACOSO LABORAL (Ley 1010 de 2006) 5.1. MODALIDADES DE ACOSO LABORAL
a. Maltrato laboral: Todo acto de violencia contra la integridad física o moral, la libertad física o sexual y los bienes de quien se desempeñe como empleado (a) o trabajador (a); toda expresión verbal injuriosa o ultrajante continua que lesione la integridad moral o los derechos a la intimidad y al buen nombre de quienes participen en una relación de trabajo de tipo laboral o todo comportamiento reiterado tendiente a menoscabar la autoestima y la dignidad de quien participe en una relación de trabajo de tipo laboral.
b. Persecución Laboral: Toda conducta cuyas características de reiteración o evidente arbitrariedad permitan inferir el propósito de inducir la renuncia del empleado (a) o trabajador (a), mediante la descalificación, la carga excesiva de trabajo y cambios permanentes de horario que puedan producir desmotivación laboral.
c. Discriminación laboral: Todo trato diferenciado continuo por razones de raza, género, origen familiar o nacional, credo religioso, preferencia política o situación social o que carezca de toda razonabilidad desde el punto de vista laboral.
d. Entorpecimiento laboral: Toda acción reiterada tendiente a obstaculizar el cumplimiento de la labor o hacerla más gravosa o retardarla con perjuicio para el trabajador (a) o empleado (a). Constituyen acciones de entorpecimiento laboral, entre otras, la privación, ocultación o inutilización de los insumos, documentos o instrumentos para la labor, la destrucción o pérdida de información, el ocultamiento de correspondencia o mensajes electrónicos.
e. Inequidad laboral: Asignación reiterada de funciones inequitativas que menosprecien al trabajador (a) o empleado (a).
f. Desprotección laboral: Toda conducta continua tendiente a poner en riesgo la integridad y la seguridad del trabajador (a) o empleado (a) mediante órdenes o asignación de funciones sin el cumplimiento de los requisitos mínimos de protección y seguridad para el trabajador (a) o empleado (a).
5.2. CONDUCTAS QUE NO CONSTITUYEN ACOSO LABORAL
No constituyen acoso laboral bajo ninguna de sus modalidades:
a. Los actos orientados a ejercer la potestad disciplinaria que legalmente corresponde a los jefes inmediatos y/o la instancia competente sobre los colaboradores a su cargo.
b. La formulación de exigencias razonables encaminadas a mejorar la eficiencia laboral, así como los actos de gestión y evaluación del desempeño.
c. La solicitud de cumplir labores extra de colaboración, necesarias para la continuidad del servicio o para solucionar situaciones difíciles en la operación de la entidad.
d. La exigencia de cumplir con lo establecido en los estatutos, reglamentos, manuales y demás normas legales y reglamentarias.
5.3. MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL ACOSO LABORAL
SEGURIDAD LOGRO LTDA tiene el compromiso de proponer y desarrollar actividades que permitan prevenir y erradicar las conductas del acoso laboral, sexual y contra la violencia de género, reconociendo que los empleados (as) tienen derecho a trabajar en un entorno donde no se presente alguna conducta de discriminación, hostigamiento, coerción o alteración, sin primar quién sea la víctima o el ofensor, ni cuál sea su rango jerárquico.
5.4 MEDIDAS ESPECIALES CONTRA EL ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO
En línea con las recomendaciones dispuestas por el Ministerio del Trabajo mediante Circular 026 de 2023, con el compromiso que tiene la Compañía en contra del acoso sexual y como parte de las medidas conducentes a prevenir, atender, sensibilizar y orientar a las y los trabajadores en materia de acoso laboral, acoso sexual laboral, violencia y discriminaciones, la Compañía está comprometida con tener en cuenta como parte de las conductas que constituyen acoso laboral, aquellas conductas que provengan del acoso sexual.
Como criterio para determinar conductas que constituyen acoso sexual, se podrían considerar las dispuestas en el protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito de trabajo de la organización Iberoamericana de Seguridad Social OIIS desde 2019.
Además, la compañía dentro de las investigaciones internas que puedan implicar acoso sexual en el trabajo tendrá en cuenta un enfoque diferencias con perspectiva de género, conforme con lo dispuesto por la sentencia T-400 de 2022 de la Corte Constitucional.
Por otro lado, y conforme con los postulados determinados por la Corte Suprema de Justicia sobre el acoso sexual en el trabajo, la Compañía está comprometida con denunciar conductas que pueden ser constitutivas como un delito de acoso sexual en el trabajo ante las autoridades competentes.
Finalmente, la compañía se compromete a adelantar campañas para prevenir el acoso sexual en el trabajo.
6. ANTE QUIÉN PODRÁ PRESENTARSE REPORTES POR PRESUNTO ACOSO LABORAL AL INTERIOR DE LA COMPAÑÍA
A. COMITÉ DE CONVIVENCIA
SEGURIDAD LOGRO LTDA, consciente de la importancia de establecer mecanismos de prevención delas conductas de acoso laboral en la empresa, ha creado el Comité de Convivencia Laboral, el cual en conjunto con todos los trabajadores, establecerá actividades tendientes a generar una conciencia colectiva de sana convivencia, que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas; la armonía entre quienes comparten vida laboral empresarial y el buen ambiente en la empresa y proteja la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de las personas en el trabajo.
7.CONFIDENCIALIDAD
Todas las acciones tomadas para investigar y resolver quejas se llevarán a cabo con la mayor confidencialidad posible sin comprometer la minuciosidad de la investigación o los derechos del presunto infractor y la denuncia, para llevar a cabo una gestión justa ya profundidad.
Se pretende que el procedimiento sea lo más ágil y eficaz posible, y que se proteja en todo caso la intimidad, confidencialidad y dignidad de las personas presuntamente afectadas o involucradas; asimismo, se procurará la protección suficiente de la presunta víctima en cuanto a su seguridad y salud, teniendo en cuenta las posibles consecuencias tanto físicas como psicológicas que puedan derivarse de la situación, atendiendo muy especialmente a las circunstancias de trabajo en que se encuentre el presunto acosado.
A lo largo de todo el procedimiento se mantendrá una estricta confidencialidad y todas las investigaciones internas se llevarán a cabo con tacto, y con el debido respeto, tanto al denunciante, a la presunta víctima (quienes en ningún caso podrán recibir un trato desfavorable por este motivo), como al denunciado, cuya culpabilidad no se presumirá. Todas las personas que intervengan en el proceso tendrán obligación de respetar la confidencialidad y quedarán identificadas en el expediente.
Lo anterior será así aplicable a todos los trabajadores directos de SEGURIDAD LOGRO LTDA., sobre quienes se extienden las disposiciones relacionadas con la Ley 1010 de 2006, el Reglamento Interno de Trabajo y la intervención del Comité de Convivencia o del Área de Gestión Humana sin embargo, esta confidencialidad también se atenderá respecto de los casos de discriminación o acoso que se presenten en esferas diferentes, por ejemplo, cuando provengan de otros actores que no están contemplados en la ley en mención, como son proveedores, clientes, trabajadores de otras compañías del Grupo, o cualquier otro tercero que intervenga en las actividades empresariales, pues la Compañía rechaza todo tipo de acto que atente contra la dignidad, la integridad, el respecto y la seguridad de las personas que en ella interactúan.
Por lo anterior, cualquier persona involucrada en un comportamiento de hostigamiento o presunto caso de acoso sexual/laboral, estará sujeta a investigación interna y asumirá las respectivas medidas disciplinarias de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente si es trabajador, o aquellas medidas a que haya lugar conforme el vínculo legal existente entre las partes.
8.DIVULGACIÓN
Esta política será publicada y comunicada a todo el personal de la organización y a todo aquel que participa en sus operaciones.
Dada en Bogotá D.C, al día (1) días del mes de agosto de 2023
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Política de prevención de consumo
de alcohol, tabaco y drogas
SEGURIDAD LOGRO LTDA, establece esta política, consciente que el consumo de
bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas y tabaco, tienen efectos adversos en
la salud de los colaboradores, afectando el buen desarrollo y desempeño en su
actividad laboral, la seguridad e imagen corporativa.
Debido a su compromiso por mantener lugares de trabajo donde prime la
seguridad y salud física y mental de los colaboradores, SEGURIDAD LOGRO LTDA
establece las siguientes disposiciones:
• Está prohibido la indebida utilización de medicamentos formulados o el uso,
posesión, distribución o venta de drogas no recetadas, ilícitas o de sustancias
alucinógenas, enervantes o que generen dependencia, en funciones de trabajo y
dentro de las instalaciones y vehículos de la empresa o en las áreas donde la
empresa preste su servicio, en el caso que por condiciones médicas especiales
verificables y debidamente soportadas, deba consumir medicamentos con
efectos farmacológicos considerables; deberá reportar a la compañía su condición
a fin de tomar las medidas correspondientes.
• Está prohibido presentarse a trabajar bajo el efecto de alcohol, drogas y/o
sustancias alucinógenas, enervantes o que creen dependencia.
• No se permite fumar en áreas donde se desarrollen actividades propias de la
empresa o durante el desarrollo de las funciones propias del cargo.
Para ello la empresa ha designado el recurso humano y financiero, que permita
sensibilizar, incentivar y/o capacitar a nuestros colaboradores, visitantes,
contratistas y proveedores en la prevención frente al consumo de tabaco, alcohol
y drogas.
Promover estilos de vida saludable, mediante actividades de promoción y
prevención, tendientes a eliminar el consumo de alcohol, tabaco, sustancias
narcóticas ylo drogas enervantes.
La empresa se reserva el derecho a realizar pruebas de alcohol y drogas
directamente o a través de terceros, cuando existan razones para sospechar de
consumo de alcohol y/o drogas o de manera periódica.
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Procedimiento de atención PQRS
1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO
1.1 OBJETIVO
Garantizar la atención y resolución de casos presentados por Peticiones, Quejas,
Reclamos y Sugerencias.
1.2 ALCANCE
Aplica a todos los procesos que reciban peticiones, quejas, reclamos o sugerencias
presentados por el cliente interno o externo y demás partes interesadas en relación con
la prestación del servicio y con el desempeño en general de la Organización.
1.3 RESPONSABLES
• Líderes de Proceso: deben recibir las PQRS que se presenten identificando el tipo
de cliente que la manifieste, si este es el cliente interno dará trámite al proceso
encargado de subsanar la situación, si la PQRS proviene del cliente externo la
tramitara de inmediato al Proceso de Operaciones.
• Director de Operaciones
✓ Encargado de recibir, tramitar y hacer seguimiento de las PQRS que sean
del cliente externo.
✓ Comunicar a la Gerencia General el estado (abierto/cerrado) de las PQRS.
• Coordinador de Contratos: Encargado de recibir las PRQS, de los clientes que
atiende, reportarlas en el formato y comunicarlas al Director de Operaciones.
• Director SIG: encargado de verificar el cierre del plan de acción generado de la
PQRS.
• Trabajadores: Todo el personal de la empresa puede recibir y comunicar una
PQRS, inmediatamente deberá ser informado a su jefe inmediato, quien a su vez
la remitirá a Gestión Operaciones.
Política general tratamiento de datos personales
1. OBJETIVO
Establecer las políticas de control para garantizar la protección de datos personales transmitidos y recibidos de parte de los colaboradores, clientes, proveedores y toda persona que nos suministre datos personales dando cumplimiento a lo establecido en el Artículo 17 de la Ley 1581 de 2012 la cual se dicta disposiciones generales para la protección de esta información, el Decreto 1377 de 2013 que reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012 y dar cumplimiento a la Circular Básica Jurídica expedida por la Superintendencia de Sociedades.
2. ALCANCE
Aplica a todos los titulares de datos personales, y a los encargados del tratamiento de la información.
3. DEFINICIONES
• Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
• Aviso de privacidad: Es el documento físico, electrónico o en cualquier otro formato conocido o por conocer, que es puesto a disposición del Titular con el fin de informar sobre el tratamiento de sus datos personales.
• Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
• Circuito Cerrado de Televisión: Instalación de equipos conectados que generan un circuito de imágenes las cuales son de uso exclusivo de la empresa.
• Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales.
• Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
• Habeas Data: Derecho que tiene toda persona de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ella en archivos y bancos de datos de naturaleza pública o privada.
• Oficial de Protección de Datos: Será la persona designada por la empresa quien será el encargado de velar por la implementación y cumplimiento efectivo de las políticas y procedimientos adoptados para cumplir con lo dispuesto en la normatividad.
• Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
• Sistema de Video Vigilancia: Software de grabación conformado por un conjunto de cámaras que permite visualizar en tiempo real cada una de las instalaciones de la empresa.
• Titular: Persona natural: clientes, consumidores, empleados, exempleados, proveedores, entre otros, cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
• Transferencia: actividad en la cual el responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
• Transmisión: tratamiento de los Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del responsable.
• Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación Transferencia o supresión.
3. POLÍTICA
La presente Política deberá cumplir en todo momento con lo establecido en las Normas Aplicables, y estará a disposición de los Titulares y terceros que deseen consultarla.
Actualmente SEGURIDAD LOGRO LTDA es el responsable del Tratamiento de los Datos Personales, que sean recolectados por su personal, por terceros a quienes hubiese encargado tal labor, o por cualquier medio electrónico que éste ponga a disposición de los Titulares para tal fin.
Los datos personales contenidos en las bases de datos del responsable del tratamiento serán manejados bajo estrictas políticas de seguridad, y confidencialidad.
El responsable del tratamiento realiza la recolección de datos personales con el propósito de realizar su tratamiento con las siguientes finalidades:
• Realizar, actividades tales como generación de facturas, correos o mensajes electrónicos y comunicaciones telefónicas.
• Adelantar labores requeridas para el ofrecimiento y/o prestación de los servicios, tales como la venta, facturación, cobro, recaudo, habilitación de medios de pago, soporte técnico, mejoramiento del servicio, programación, control, prevención del fraude o cualquier otra actividad relacionada con los productos actuales o futuros del responsable del tratamiento, que sean relevantes o necesarias para el cumplimiento de su objeto social o de sus obligaciones contractuales.
• Tener contacto con los clientes de los servicios en relación con los productos o servicios actuales o futuros del responsable del tratamiento y acerca de promociones, paquetes, estrenos o servicios adicionales.
• Cumplir con las obligaciones contraídas con los Titulares de los Datos Personales, entre los que se encuentran proveedores, clientes, empleados, exempleados, futuros empleados.
• Transferir, transmitir y compartir datos personales a terceros que tengan o puedan tener vínculos comerciales con la Compañía que esté referida a los contratos de prestación de servicios de los Titulares de los datos.
• Cuando la Transferencia o Transmisión de los Datos Personales se realice, éstos permanecerán como información confidencial y no podrán ser tratados con una finalidad diferente a la establecida en las presentes políticas o a la señalada en el documento que contenga la relación contractual que se ejecute.
En caso de Transferencia quien reciba la información será considerado Responsable del Tratamiento y aplicará sus políticas de privacidad.
• Atender y gestionar las solicitudes y sugerencias realizadas por los clientes, proveedores y terceros en general.
• Adelantar labores requeridas para el cumplimiento de normas internas y/o externas relacionadas con la administración del riesgo de LAFT.
• Bajo cualquier circunstancia está prohibido el tratamiento de datos sensibles, es decir aquellos datos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación (i.e. los que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos). Igualmente, se prohíbe el Tratamiento de Datos Personales de niños, niñas y adolescentes sin la autorización de los padres o representantes de los menores.
• Cuando la presente Política sufra algún cambio será necesario notificar a los Titulares de los Datos Personales dicho cambio. Dicha modificación se podrá realizar a través de los medios de comunicación normalmente empleados entre las Partes.
• El área responsable dentro de SEGURIDAD LOGRO LTDA para realizar del Tratamiento de los Datos Personales, y atender las consultas o reclamos relacionados con los Datos Personales se denomina TALENTO HUMANO.
• Será necesario solicitar y conservar la prueba de las autorizaciones otorgadas.
4. DERECHOS DE LOS TITULARES
El Titular de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:
• Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
• Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.
• Ser informado por el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.
• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución, la cual se ceñirá a los términos establecidos en la cláusula sobre supresión de datos en el presente documento.
• Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
Para el ejercicio de los derechos mencionados en el presente por parte de los Titulares de los Datos Personales, estos se podrán comunicar con el área responsable del Tratamiento de Datos Personales, y atención de consultas y reclamos sobre los mismos. El ejercicio de los derechos se deberá ejercer de conformidad a los requisitos de las Normas Aplicables.
5. OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES
Los trabajadores se comprometen a dar cumplimiento de las siguientes obligaciones en desarrollo de su cargo:
• Demostrar su compromiso para asegurar el cumplimiento de las normas internas y/o externas relacionadas con la administración del riesgo de LAFT.
• Dar cumplimiento a las disposiciones y políticas señaladas en el manual SIFLAT y reportar al Oficial de Cumplimiento cualquier situación que ponga en riesgo de LAFT a la empresa.
• Participar en todas las jornadas de capacitación promovidas por el Oficial de Cumplimiento en acompañamiento del área de Recursos Humanos.
• Reportar al Oficial de Cumplimiento aquellos riesgos inminentes, que no se encuentren en la matriz, para su incorporación y respectivo tratamiento.
• Informar de inmediato al Oficial de Cumplimiento cualquier operación intentada, inusual y sospechosa que conozca en desarrollo de sus funciones.
• Aplicar los controles de LAFT incorporados en los procedimientos asignados en desarrollo de sus funciones y dar cumplimiento a los planes de acción establecidos para mitigar aquellos riesgos donde los controles iniciales no sean suficientes.
• Realizar la actualización de su información de manera anual.
El incumplimiento de la presente política se considerará una falta grave de conformidad con lo establecido en el artículo 62 numeral 6 del Código Sustantivo de Trabajo.
6. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE CLIENTES
SEGURIDAD LOGRO LTDA recolecta los datos personales de sus clientes, con su respectiva autorización, y los almacena en una base de datos la cual es calificada por la Empresa como de reserva, la cual sólo será revelada con la expresa autorización del titular o cuando una Autoridad Competente lo solicite.
Las finalidades para las cuales son utilizados los datos personales de los clientes
de SEGURIDAD LOGRO LTDA serán:
a) Proceso de control y registro contable de las obligaciones contraídas con los clientes.
b) Cumplimiento de aspectos tributarios y legales ante entidades públicas y regulatorias.
c) Cumplimiento de obligaciones contractuales, por lo cual la información podrá ser transferida a terceros, tales como entidades financieras, notarías, abogados, etc.
d) Cumplimiento de decisiones judiciales y disposiciones administrativas, legales, fiscales y regulatorias.
e) Transmisión de información y datos personales en procesos de auditorías.
f) Creación del cliente en las plataformas o software de la Empresa.
g) Garantizar el cumplimiento de los derechos que les corresponden en virtud de la Ley 1581 de 2012.
h) Realizar actividades de prospección comercial y marketing.
j) Evaluar el servicio de atención al cliente y realizar encuestas de satisfacción.
k) Compartir la información con terceros aliados que colaboran con la sociedad, considerando que para el cumplimiento de sus encargos deben acceder en alguna medida a la información, los cuales estarán igualmente sujetos a las obligaciones de confidencialidad, manejo de la información y protección de datos personales a las que está sujeto esta sociedad.
l) Dar trámite a las peticiones, quejas o reclamos establecidas de manera directa por el cliente a través de los canales de atención.
m) Contactar al cliente a través de medios físicos y electrónicos – correo electrónico, SMS o chat para el envío de información de interés o relacionada con la relación contractual, invitarlo a capacitaciones o con el portafolio de servicios.
n) Mantener el contacto comercial con la Empresa, aun después de la finalización de la relación contractual.
o) Consultar como buena práctica empresarial u obligación legal, antecedentes de los clientes en listas restrictivas, listas OFAC, PEPS, Clinton y ONU, en aras de prevenir el lavado de activos y financiación del terrorismo. En todo caso, la información hará parte del archivo digital y físico de la compañía y no será objeto de tratamiento por un período superior al tiempo que dure la relación contractual entre el cliente y la Empresa, y el tiempo adicional que se requiera de acuerdo con las circunstancias legales o contractuales que hagan necesario el manejo de la información.
7. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS
SEGURIDAD LOGRO LTDA recolecta los datos personales de sus Proveedores y contratistas, con su respectiva autorización, y los almacena en una base de datos la cual, aunque se compone en su mayoría de datos públicos, es calificada por la compañía como de reserva, y que, en el caso de datos privados, solo los revelará por la empresa con la expresa autorización del titular o cuando una Autoridad Competente lo solicite. Las finalidades para las cuales son utilizadas los datos personales de los Proveedores y Contratistas de SEGURIDAD LOGRO LTDA serán:
a) Gestionar las cuentas de cobro presentadas por los proveedores o los contratistas.
b) Llevar un control de los aportes realizados al Sistema de Seguridad Social por parte de los contratistas.
c) Llevar a cabo evaluaciones y selección de proveedores potenciales.
d) Cumplimiento de aspectos tributarios y legales con entidades públicas y regulatorias
e) Control y pagos por los bienes y servicios recibidos.
f) Evaluaciones cualitativas y cuantitativas de los niveles de servicio recibidos de los proveedores.
g) Proceso de control y registro contable de las obligaciones contraídas con los proveedores y los contratistas.
h) Envío de invitaciones a contratar y realización de gestiones para las etapas precontractual, contractual y pos contractual.
i) Las demás establecidas específicamente en las autorizaciones que sean otorgadas por los propios proveedores.
SEGURIDAD LOGRO LTDA sólo recaudará de sus proveedores y contratistas los datos que sean necesarios, pertinentes y no excesivos para la finalidad de selección, evaluación y ejecución del contrato a que haya lugar. Cada uno de los contratos, conforme a su naturaleza, contiene; cláusula y anexo de acuerdo de confidencialidad, autorización para el tratamiento de datos personales, y su respectivo aviso de privacidad. La recolección de los datos personales de empleados de los proveedores por parte de SEGURIDAD LOGRO LTDA tendrá en todo caso como finalidad verificar la idoneidad y competencia de los empleados; es decir, una vez verificado este requisito, SEGURIDAD LOGRO LTDA devolverá tal información al Proveedor, salvo cuando se autorice expresamente su conservación. En todo caso, la información hará parte del archivo digital y físico de la compañía, y no será objeto de tratamiento por un período superior al tiempo que dure la relación del Proveedor y los contratistas con la empresa, y el tiempo adicional que se requiera de acuerdo con las circunstancias legales o contractuales que hagan necesario el manejo de la información.
8. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE ACCIONISTAS
SEGURIDAD LOGRO LTDA recolecta los datos personales de sus accionistas, previa autorización, y los almacena en una base de datos la cual, es calificada por la compañía como de reserva, y que solo los revelará por la empresa con la expresa autorización del titular o cuando una Autoridad Competente lo solicite.
Las finalidades para las cuales son utilizados los datos personales de los Accionistas serán:
a) Permitir el ejercicio de los deberes y derechos derivados de la calidad de accionista.
b) Permitir el envío de invitaciones a eventos programados por la compañía.
c) Emitir certificaciones relativas a la relación del Titular con la sociedad.
d) Dar cumplimiento a los preceptos y normatividad establecida en el Código de Comercio y demás normatividad aplicable.
e) Convocarlo o invitarlo a las diferentes reuniones de naturaleza societaria a las que deba asistir por su calidad de accionista. En todo caso, la información hará parte del archivo digital y físico de la compañía, y no será objeto de tratamiento por un período superior al tiempo de existencia de la sociedad, y el tiempo adicional que se requiera de acuerdo con las circunstancias legales o contractuales que hagan necesario el manejo de la información.
9. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE REGISTRO DE VIDEOVIGILANCIA
SEGURIDAD LOGRO LTDA recolecta datos biométricos de sus trabajadores y visitantes a través de sus Cámaras de Vigilancia y los almacena en una base de datos la cual es calificada por la compañía como de reserva, y solo será revelada con la expresa autorización del titular o cuando una Autoridad Competente lo solicite. Las finalidades para las cuales son utilizados los datos personales contenidos en las Cámaras de Vigilancia de SEGURIDAD LOGRO LTDA serán:
a) Garantizar la seguridad en los ambientes laborales.
b) Permitir ambientes de trabajo adecuados para el desarrollo seguro de actividades laborales de la compañía.
c) Controlar el ingreso, permanencia y salida de empleados y contratistas en las instalaciones de la empresa. Para cumplir con el deber de información que le corresponde a SEGURIDAD LOGRO LTDA como administrador de datos personales, la empresa implementará Avisos de Privacidad en las zonas en donde se realice la captura de imágenes que impliquen tratamiento de datos personales. Si después de leer el aviso la persona continúa en las instalaciones de la organización, su conducta inequívoca se tendrá como aceptación expresa a la recolección y tratamiento de sus datos personales. En todo caso, la información hará parte del archivo digital y físico de la compañía, y no será objeto de tratamiento por un período superior a treinta (30) días contados a partir de su recolección de acuerdo con las circunstancias legales o contractuales que hacen necesario el manejo de la información.
10. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LOS CANDIDATOS O
ASPIRANTES DE PROCESOS DE SELECCIÓN
SEGURIDAD LOGRO LTDA recolecta los datos personales de los candidatos o aspirantes de los procesos de selección adelantados por el Empresa y los almacena en una base de datos la cual es calificada como de reserva, y sólo será revelada con la expresa autorización del titular o cuando una Autoridad Competente lo solicite.
Las finalidades para las cuales son utilizados los datos personales de los aspirantes de los procesos de selección adelantados por SEGURIDAD LOGRO LTDA serán:
a) Realización de gestión administrativa interna y externa para la ejecución transparente del proceso de selección del personal.
b) Envío de comunicaciones programadas por el Empresa para realizar diferentes pruebas de selección.
c) Corroborar cualquier requerimiento que se ocasione en desarrollo del proceso de selección.
d) Verificación de referencias laborales, académicas y personales del aspirante.
e) Adelantar el proceso de vinculación en general del personal seleccionado.
f) Realizar estudios de seguridad y visitas domiciliarias.
Todos los datos de carácter personal que el aspirante o postulante proporcione serán bajo su consentimiento y autorización escrita, y pasarán a formar parte de un “Banco de Talento”, el cual el Empresa como responsable, podrá tratar para actuales y futuros procesos de selección en los que el perfil del aspirante se adecue. Las bases de datos donde se almacena dicha información cuentan con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos suministrados durante el proceso de selección. En todo caso, la información hará parte del archivo digital y físico de la compañía, y no será objeto de tratamiento por un período superior al que el aspirante autorice y al tiempo adicional que se requiera de acuerdo con las circunstancias legales o contractuales que hagan necesario el manejo de la información.
11. SEGURIDAD DE LA INFORMACION
SEGURIDAD LOGRO LTDA está comprometido en efectuar un correcto uso y tratamiento de los datos personales contenidos en sus bases de datos, evitando el acceso no autorizado a terceros que puedan conocer o vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información que allí reposa. Para este fin, cuenta con protocolos de seguridad y acceso a los sistemas de información, almacenamiento y procesamiento incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad. El acceso a las diferentes bases de datos (física o digital) se encuentra restringido incluso para ciertos colaboradores. Todos los funcionarios se encuentran comprometidos con la confidencialidad y manipulación adecuada de las bases de datos atendiendo a los lineamientos sobre tratamiento de la información establecida en la Ley.
SEGURIDAD LOGRO LTDA ha implementado todos los mecanismos de seguridad vigentes en el mercado acordes con sus productos. Además, ha desplegado una serie de documentos y actividades a nivel interno para garantizar el correcto funcionamiento de los esquemas de seguridad técnica; no obstante, a pesar de la debida diligencia adoptada, SEGURIDAD LOGRO LTDA no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido o fraudulento por parte de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento. Los presentes lineamientos son aplicables de cumplimento obligatorio para los datos recolectados por SEGURIDAD LOGRO LTDA, y de aquellos que a futuro se adquieran o se desarrollen.
12. ALMACENAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
SEGURIDAD LOGRO LTDA solicita los datos necesarios para el desarrollo propio de sus actividades, servicios e interacción con sus clientes, así como aquella requerida por el gobierno para el proceso de facturación y pago. En algunos casos, puede solicitar información adicional y sensible la cual es de libre y voluntaria entrega por parte del titular del dato. Una vez suministrados sus datos personales, de manera voluntaria y libre, a través nuestro formato de autorización, entre otros, los mismos son almacenados en la base de datos pertinente de acuerdo al servicio o producto adquirido. Las bases de datos se encuentran protegidos para mayor seguridad y los servidores en los que reposan las bases de datos están protegidos físicamente en un lugar seguro. Sólo personal autorizado que ha firmado acuerdos de confidencialidad de la información, puede acceder a él y por tanto a los datos personales de nuestros clientes y/o usuarios.
13. ÁREA ENCARGADA DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACION
Área: TALENTO HUMANO
Nombre encargado: SANDRA MILENA PEÑA LADINO
Correo: direccionth@seguridadlogro.com.co
Teléfono: 3187122215
14. PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS
Para el ejercicio de los derechos como Titular de los Datos Personales, el responsable de Tratamiento pondrá a disposición de los Titulares medios de comunicación adecuados para tal fin. En este sentido el área encargada del Tratamiento de Datos Personales y atención de consultas y reclamos podrá ser contactada en el siguiente correo electrónico:
direccionth@seguridadlogro.com.co o comunicándose a la línea de atención:
3187122215. El procedimiento que se seguirá para el ejercicio de los derechos de los Titulares será el siguiente:
Consultas:
• Cuando el Titular de los Datos Personales, su representante requiera consultar sus Datos Personales contenidos en las bases de datos del Responsable del Tratamiento, éste atenderá la consulta dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de recibo de la consulta realizada. De no ser posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Reclamos:
• El Titular, su representante podrán solicitar la corrección, actualización o supresión, presentando un reclamo el cual deberá ser tramitado mediante solicitud escrita que contenga los siguientes datos: I) Identificación del Titular, II) Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, III) Dirección de correspondencia del Titular, IV) Documentos soporte de la solicitud.
• Si la solicitud es incompleta el responsable de Tratamiento, o su área encargada requerirá al interesado para que aporte los documentos adicionales, dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo. El interesado tendrá hasta sesenta (60) días para dar respuesta a la información requerida, en caso de no dar respuesta se entenderá que ha desistido del reclamo.
• Una vez recibido el reclamo, se deberá incluir, dentro de los dos (2) días siguientes a la recepción del mismo, en la base de datos respectiva una nota que establezca que existe un reclamo en curso.
• El reclamo deberá ser atendido dentro de los quince días hábiles siguientes a la recepción del mismo. En caso de no ser posible atenderlo en ese término, se informará al interesado, y se informarán las razones de la demora, y se dará respuesta en un término de máximo ocho (8) días. • El ejercicio de los derechos de los Titulares podrá realizarse en cualquier momento. A los fines de consulta de sus Datos Personales, los mismos se proporcionarán de forma gratuita, en los términos del Decreto 1377 de 2013.
15. MODIFICACIÓN DE LAS POLÍTICAS
SEGURIDAD LOGRO LTDA se reserva el derecho de modificar la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales en cualquier momento. Sin embargo, toda modificación será comunicada de forma oportuna a los titulares de los datos personales a través de los medios habituales de contacto con diez (10) días hábiles de antelación a su entrada en vigor.
En el evento que un titular no esté de acuerdo con la nueva Política General o especial y con razones válidas que se constituyan en una justa causa para no continuar con la autorización para el tratamiento de datos personales, el Titular podrá solicitar a la empresa el retiro de su información a través de los canales indicados. Sin embargo, los Titulares no podrán solicitar el retiro de sus datos personales cuando la empresa tenga un deber legal o contractual de tratar los datos.
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Código de ética y buen gobierno
I.INTRODUCCIÓN
1. Ámbito de Aplicación
2. Nuestra Misión
3. Nuestra Visión
4. Nuestros principios
5. Nuestros valores
II. ESTRUCTURA PLAN DE GOBIERNO
1. Accionistas
1.1 Junta General de Socios
1.2 Junta Directiva de Socios
1.3 Composición de la Junta Directiva de Socios
2. Selección de los proveedores
3. Conflicto entre Seguridad Logro y sus empleados o entre estos
4. Mecanismos para el control de las actividades de los Administradores
5. Mecanismos para la prevención del control de Conflicto de Interéses
6. Mecanismos para la prevención del riesgo de la empresa
7. Mecanismos que permitan solicitar a los socios la realización de auditorías
8. Mecanismos para implementación de Control Interno
9. Información que suministra la empresa a los socios y a las partes interesadas
III. REGLAS DE CONDUCTA DIRECTIVOS Y EMPLEADOS -CÓDIGO DE ETICA
1.1 Ética
1.2 Uso de la información
1.3 Recibo de obsequios personales
1.4 Contacto con medios de comunicación
1.5 Deber de Preguntar
1.6 Utilización del cargo
1.7 Transparencia
1.8 Uso y cuidado de los activos
1.9 Respeto
1.10 Reputación
1.11 Pagos Inapropiados y trafico de influencias
1.12 Diversidad e inclusion
1.13 Participación en política
1.14 Conflicto de Intereses
1.15 Relaciones con nuestros Clientes
2.16 Relaciones con nuestros proveedores
2.17 Medio Ambiente
3. Estrategias de Triple Beneficio
4. Control Interno y Externo
5. Aceptación y cumplimiento
6. Comité de ética y Buen Gobierno
7. Divulgación
8. Aprobación del documento
9. Control de cambios
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Código de ética de proveedores
SEGURIDAD LOGRO LTDA, comprometida con prestar un servicio de excelencia en todos sus aspectos con una conducta ética que integra las mejoras prácticas en materia de transparencia, gobernabilidad y control, ha establecido el siguiente código de ética para proveedores de bienes y servicios en donde se establecen los requerimientos mínimos que deben cumplir.
ELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES
El criterio de selección de proveedores de bienes y servicios se hará de conformidad con el criterio de libre elección en el mercado buscando la rentabilidad de la empresa y dentro de los principios de respeto, lealtad y buena fe de las relaciones comerciales.
Solo se contratará con los proveedores que estén legalmente constitutivos y que previamente remitan la documentación requerida por la empresa para su evaluación y aprobación.
DERECHOS HUMANOS Y CONDICIONES LABORALES
Los proveedores de bienes y servicios no efectuarán ni auspiciarán ningún tipo de discriminación basada en los atributos de raza, origen nacional, religión, discapacidad, género, orientación sexual; propenderán por el respeto y un trato digno.
MEDIO AMBIENTE
Los proveedores preservaran el medio ambiente y se comprometen a conservar y protegerlo, aplicando buenas prácticas de desarrollo sostenible en sus procesos.
TRANSPARENCIA
En el desarrollo de las relaciones comerciales Seguridad Logro Ltda. y sus terceros relacionados, esperamos la aplicación de nuestros valores y principios así:
Las negociaciones con nuestros proveedores se realizarán con ética, transparencia y respeto. No se tolerarán actuaciones de fraude y corrupción
Los proveedores al igual que Seguridad Logro, darán estricto cumplimiento a la ley y disposiciones expedidas por las autoridades competentes.
Ningún tercero relacionado, deberá aceptar ni promover cualquier forma de corrupción incluida la extorsión y el soborno nacional o transnacional y se comprometen a denunciarlos y a realizar las acciones preventivas correspondientes.
No se tendrá ningún tipo de relación con grupos al margen de la ley para el desarrollo de las actividades.
No se tendrán negociaciones con terceros que se encuentren vinculados con la violación de derechos humanos.
PAGOS INAPROPIADOS Y TRAFICO DE INFLUENCIAS
Los proveedores no darán obsequios o atenciones que pretendan ejercer influencia inapropiada, sobre una decisión o una relación de negocios. De igual forma se abstendrá de aceptar atenciones de empleados que tengan tal fin.
CONFLICTO DE INTERESES
Existirá conflicto de intereses, cuando no sea posible la satisfacción simultanea de los intereses del proveedor y el interés de Seguridad Logro Ltda. Todo proveedor que de hecho o apariencia esté o presente un conflicto de intereses debe garantizar que sea conocida por Seguridad Logro Ltda. antes de iniciar cualquier tipo de relación comercial.
Se considera conflicto de intereses, directo o indirecto, entre otros:
La participación económica de un trabajador de Seguridad Logro Ltda. o su cónyuge, compañero permanente o persona con parentesco hasta el grado segundo de consanguinidad o de afinidad o primero civil, cuando el empleado es responsable de esta relación comercial.
Tener relaciones con un empleado que impida asegurar el principio de objetividad en la relación comercial.
Ofrecer a los empleados de la empresa descuentos exclusivos o preferenciales, a excepción de los autorizados por la empresa.
USO DE LA INFORMACIÓN
Toda la información que se comparta y/o se entrega a los proveedores como resultado de una relación comercial, se considera de carácter reservado y sólo podrá ser divulgada con expresa autorización de la empresa y en donde sea permitente se solicitará el acuerdo de confidencialidad.
CORREO COMITÉ ETICA
Seguridad Logro Ltda., cuenta con un correo electrónico comite.etica@seguridadlogro.com.co a través del cual se pueden reportar conductas indebidas-
Los proveedores de bienes y servicios se comprometen a utilizar este medio para denunciar cualquier conducta indebida y que vaya en contra de este código o el Código Ética y Buen Gobierno de Seguridad Logro Ltda.
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Política de protección para denunciantes
SEGURIDAD LOGRO LTDA, en relación con la prevención, detección y reporte de los factores de riesgos propios de la actividad ejercida en virtud de su objeto social, ha desarrollado políticas que se constituyen en pautas de conducta y procedimientos que determinan el actuar de la compañía para protegerse del delito de lavado de activos y financiación del terrorismo estas son:
Todas las personas vinculadas SEGURIDAD LOGRO LTDA, tiene el deber de conocer y cumplir con las normas internas y externas relacionadas con la Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo; y los órganos de dirección de asegurarse sobre la divulgación, comprensión y cumplimiento de estas. El incumplimiento del SIPLAFT traerá consigo consecuencias de carácter interno, pernal y todas las demás a que haya lugar.
Es obligación de todo socio, director o jefe de área o empleado, realizar todas las gestiones necesarias para lograr un adecuado conocimiento y evaluación permanente de los clientes y personas vinculadas a la empresa y reportar en forma inmediata al Oficial de Cumplimiento sobre los hechos o circunstancias que consideren contrario a los contenidos en el manual.
La Gerencia General, Socios, Directivos y empleados de SEGURIDAD LOGRO LTDA, deben contribuir al fortalecimiento del SIPLAFT, al aseguramiento de la confianza en el sector de la Vigilancia y Seguridad Privada, proteger la imagen, la reputación en el mercado, velando por la seguridad, transparencia y confiabilidad en las operaciones que en la Empresa se realicen además de velar por la seguridad e integridad física de las personas.
SEGURIDAD LOGRO LTDA, no tendrá o dará por terminadas las relaciones comerciales con personas naturales o jurídicas vinculadas por las autoridades competentes en actividades delictivas o de lavado de activos y terrorismo que se encuentren reportadas en la OFAC, o en la lista interna de asociados reportados.
Procesos organizacionales
- Gerencia General
- Sistema de Gestión
- Gestion de Operaciones
- Gestion Comercial
- Gestion de Talento Humano
- Gestion Contable y Financiera
- Gestion Logistica y Compras
Nosotros
- Código de Ética y Buen Gobierno
- Código de Ética Proveedores
- Política de Prevención de Consumo de Alcohol, Tabaco y Drogas
- Politica de Seguridad Vial
- Política de Gestión Integral
- Procedimiento de Atención PQRS
- Política de Tratamiento de Datos Personales
- Política de Prevención y Atención de Acoso Laboral, Sexual y Contra la Violencia de Género
- Política de Proteción para Denunciantes
- Declaración de Conformidad
- Política Sarlaft
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